¿Como Plantar las Palmeras?

viernes 17 de junio de 2011 - 09:46 a.m. 3453
Ads Relacionados

Antes de plantar una palmera ten en cuenta que estas plantas necesitan un espacio sufuciente.

¿Como Plantar las Palmeras?

Un error muy frecuente es, por ejemplo, plantar una Palmera canaria (Phoenix canariensis) en un sitio estrecho, cerca de una pared o pegada a árboles. Se planta pequeñita, pero cuando se hace adulta tiene 8 m. de diámetro de copa.

*La especie o especies elegidas deben aguantar el frío que pueda hacer en tu zona. Esto es evidente. No plantes fuera, por ejemplo, una Kentia, si tu clima no lo permite.                        

*Si el suelo es arcilloso o tiene un mal drenaje, elige especies más resistentes y mejora esta característica aportando arena, materia orgánica, nivelando, colocando tubos de drenaje y controlando el riego. Las palmeras aguantan mejor la sequía que el exceso de agua.



*Hay palmeras que prefieren la sombra total o parcial. Por ejemplo: Chamaedorea, Kentia, Areca, Rhapis,... Mejor no plantar a pleno sol para que no se "quemen" sus hojas; si bien es cierto, que pueden aclimatarse al pleno sol.

*Si el suelo es salino, o el agua con la que riegas es salina, elige las especies de palmeras más resistentes a esta circunstancia. En general, las palmeras resisten relativamente bien el problema de la salinidad que tienen algunos suelos y aguas, pero unas especies más que otras. Son estas:

- Butia capitata (Butia)
- Chamaerops humilis (Palmito)
- Phoenix canariensis (Palmera canaria)
- Phoenix dactylifera (Palmera datilera)
- Trachycarpus fortunei (Chámerop)
- Washingtonia filifera (Wachintonia)
- Washingtonia robusta (Wachintonia)